Hoy en Madrid se ha cancelado la ETS , por lluvia . Veremos mañana si el tiempo deja disfrutar del rc.
Hoy en Madrid se ha cancelado la ETS , por lluvia . Veremos mañana si el tiempo deja disfrutar del rc.
En Narón se celebró la 3a prueba del campeonato gallego de pista.
Los nuevos pilotos de la rc academy de la escudería cotén compitieron en 1/10 touring eléctrico Stock Mateo, Luis, Adriana y Iago ...El futuro del radiocontrol.
3a PRUEBA DEL CAMPEONATO GALLEGO DE PISTA
Los pilotos de la escudería cotén: Adrián, Omar, Andrés y David estuvieron por supuesto disfrutando del rc como siempre .
Adrián consiguió el primer puesto en categoría 1/8 pista
En 1/10 touring eléctrico los pilotos : Andrés, David y Omar que consiguieron los puestos 2°,6° Y 8° respectivamente
Crónica Jorge
ueno, pues sorpresón que me llevé este pasado fin de semana el Valladolid. Era mi primera carrera con coche eléctrico. No tenía ni idea de como iba a ir el coche ni como enchufar los calentadores ni todas esas cosas xd. Además, el coche con el que competí no era mío, sino que era el Infinity de David Coten, a quien quiero volver a dar las gracias😉.
Bueno, me dejo de rollos y voy con la crónica:
Llegamos como siempre, un sábado por la mañana, lo que significaba 20 minutos para aprender a llevar este nuevo tipo de máquina. No fue mal, digamos que le pillé bien el truquillo y me centré en poner el coche lo más adaptado a mi pilotaje posible a lo largo del fin de semana.
Comenzamos las mangas de entrenos y todo normal, pero al comenzar las mangas clasificatorias notaba que todo el mundo me pasaba por encima y yo notaba que me faltaba potencia... Como diría Alonso: "NO POWER". Tras consultar mi caso con Parry, que llevaba ya unas cuantas carreras más, nos dijo que podría ser la batería y muy amablemente, me dejó una de las suyas para el resto de la carrera. Y tras la primera pila que me dejó, BAM! 6º de la general a 2 míseras décimas del 3º. Mi impresión tras esa manga fue: Joder, que estoy ahí. Y justo en la manga siguiente hice 2º a 4 décimas del 1º, y en la última manga del sábado fallé, acabando 6º en la clasificación final del domingo dándome pase a la Final A con el número 6.
Llega la primera final y en la salida esquivé a los 3 coches de adelante que se habían tocado y me puse 3º detrás de Parry y con muchas opciones. El coche ya iba magnífico y me sentía cómodo, pero cuando me estaba acercando, un pequeño fallo de conducción me costó 3 posiciones y dije adiós a poder pelear por esa 2ª posición, además de que luego recuperando posiciones, el coche de delante derrapó, le metí el coche y me pusieron un drive through bastante discutible, terminando esa final 7º
En la segunda final, un toque en la salida con los coches de detrás me rezagaron hasta la 10ª posición, remontando hasta la 6ª y haciendo la vuelta rápida de esa final
Y en la tercera y definitiva, por fin salida limpia y sintiéndome supercompetitivo para ir hacia delante. En la 2ª vuelta adelanté a Parry y luego a Vicente, colocándome cuarto inmediatamente detrás de 2º y 3º. Y en la vuelta 4, estos dos tuvieron un ligero toque y me puse tercero en paralelo con el segundo y disputándole la posición, en paralelo(pasamos el transponder a 6 milésimas el uno del otro), yo tenía el exterior y él pisó el piano interior y perdió el control del coche y chocó conmigo, mandándome contra la mira de boxes y obligándonos a ambos a retirarnos. Una verdadera lástima.
Quiero dar mil y una gracias a Parry Enrique por todo lo que me ha ayudado este finde y otra vez a David por el coche.
¿Me volveréis a ver por competiciones de chispitas? No os lo recomiendo si no queréis perder una posición
CRONICA ADRIAN SANTEIRO:
Este fin de semana asistimos a la tercera prueba del Cto Nacional en el circuito de Samil.
El viernes probamos los motores y retocamos algo el set-up de como lo teníamos en el gallego.
El sábado en las recolocaciones nos colocamos segundos haciendo la vuelta rápida de todo el fin de semana , y luchando todas las mangas por la pole. Al final y después de 5 mangas quedamos terceros de la general, lo que nos daba derecho a correr la super-pole.
En esta los nervios me fallaron y no di hecho ninguna vuelta buena, con lo que nos quedamos con el número 1 de la semifinal B.
En la semi salimos y tiramos al principio, pero algún problema con algún doblado y un amago de quedarnos secos me hacen bajar el ritmo para asegurar el paso a la final con el número 6.
La gran final.... Dan la salida y nos situamos quintos detrás de Carlos al que no damos adelantado sin hacer una cafrada... en un repostaje decido arriesgar de más en la entrada de boxes y rozo la entrada rompiendo el soporte del trapecio y tirando al traste todo el fin de semana yo solito.........
Para mi fue un buen fin de semana con un muy buen ritmo , peleando cada vez que salíamos a pista , yendo rápido, acabando todas las clasificatorias con mi primera vuelta rápida absoluta de un nacional y con un coche/mecánico que estuvo muy por encima de mí en toda la carrera.....
Omar como siempre y en su línea tuvo el coche al 100% cada vez que había que salir a pista......
dar la enhorabuena a Alberto Alonso padre e hijo por esa victoria , a “Los Maños” por ese campeonato en el que no dieron opción a nadie.
Muchas gracias a todos los patrocinadores que hacen esto posible!!!
Adrián Santeiro
Piloto escudería cotén
CRONICA CAYETANO:
Llegué a eso de las 16:00 h, y me puse rápido manos a la obra. Probé el coche tal y como quedó de la última carrera de Madrid, y parecía que iba bien, probé un Novarossi que tenía recién terminado el rodaje, y la verdad es que también funcionaba bien, probé algo de muelles, ancho de vías, la estabilizadora trasera, ... y me fui con buena sensación al hotel (hotelazo por cierto). Al día siguiente en las mangas de recolocación Omar me dice que el Nova sonaba a cafetera, que tenía el rodamiento mal, bufff, lo giro a mano y es verdad, el rodamiento "rasca", por lo que cambio a un Microtec que siempre me ha dado buenos resultados, corro con él una manga de controlados y va bien, por lo tanto es hora de probar el "plan C", que es un viejo Picco que a falta del Nova, pudiera ser que tuviera que utilizar. Lo monto y no va mal, no es un trueno, pero es estable y fiable. Salgo con él y hago las mangas, un poco despistado porque a partir de la segunda el coche me empezó a ir fatal, perdiendo dos mangas intentando dar con el problema, que no era otro que la correa delantera, la cambio y hago dos últimas mangas aceptables, que me permiten meterme en semis por los pelos.
Después pruebo un par de cosas más en el coche, craso error, porque probé con ruedas muy bajas, y el domingo, con ruedas de semis o final +40, el coche era ingobernable. Así las cosas, corro el domingo la semi, pero sufro mucho y quedo 6º, sin opciones a pasar a la final. Recapacito un poco y cambio el coche bastante para la final +40, y la verdad es que el coche, sin ir perfecto, mejoró bastante y pude disfrutar de una final con un coche que se dejaba llevar. Todo era muy bonito hasta que a falta de unos 7 minutos para terminar, yendo primero a tres vueltas del segundo, se rompió el motor, ... ya lo sé, ya lo sé, que lo tenía que haber cambiado, pero he de decir en mi favor que no lo hice porque el Microtec no tenía montado el embrague, no tenía tiempo de regularlo y la verdad es que el Picco no iba mal.
Quedaba Adrián, que tenía serias opciones de victoria, estuvimos incluso entrenando el cambio de ruedas para que todo saliera perfecto, pero al final, un error a la entrada de boxes, supuso una avería que nos costó demasiado tiempo de reparar, con lo que aún siendo el más rápido en pista, vimos cómo el resultado no acompañó, una pena también para Adrián.
Hasta aquí mi primer fin de semana de carreras completo, espero repetir, porque la verdad es que me ha gustado. TERCERA CARRERA DEL NACIONAL DE 1/8 PISTA GAS DE LUIS CAYETANO MARTÍNEZ PAREDES
El pasado día 6 de Julio, por primera vez en muchos años, pude disfrutar de una jornada de entrenos libres de un Cto de España en viernes, las condiciones eran inmejorables, me iba a un circuito, el de Samil en Vigo, que es perfecto para el 1/8, con un tiempo fantástico, con una compañía de lujo (La Escudería), y con circuito abierto para disfrutar lo que quisiera. Para colmo, el sábado no tenía que madrugar para entrenar por la mañana, vamos, que no me lo creía.
últimas Entradas
Cancelado la ETS en Madrid (0)
06.04.2019
Narón RC Academy, 3a prueba del campeonato gallego de pista. (0)
28.09.2018
3a PRUEBA DEL CAMPEONATO GALLEGO DE PISTA (0)
01.08.2018