CRONICA ADRIAN SANTEIRO:
Este fin de semana asistimos a la tercera prueba del Cto Nacional en el circuito de Samil.
El viernes probamos los motores y retocamos algo el set-up de como lo teníamos en el gallego.
El sábado en las recolocaciones nos colocamos segundos haciendo la vuelta rápida de todo el fin de semana , y luchando todas las mangas por la pole. Al final y después de 5 mangas quedamos terceros de la general, lo que nos daba derecho a correr la super-pole.
En esta los nervios me fallaron y no di hecho ninguna vuelta buena, con lo que nos quedamos con el número 1 de la semifinal B.
En la semi salimos y tiramos al principio, pero algún problema con algún doblado y un amago de quedarnos secos me hacen bajar el ritmo para asegurar el paso a la final con el número 6.
La gran final.... Dan la salida y nos situamos quintos detrás de Carlos al que no damos adelantado sin hacer una cafrada... en un repostaje decido arriesgar de más en la entrada de boxes y rozo la entrada rompiendo el soporte del trapecio y tirando al traste todo el fin de semana yo solito.........
Para mi fue un buen fin de semana con un muy buen ritmo , peleando cada vez que salíamos a pista , yendo rápido, acabando todas las clasificatorias con mi primera vuelta rápida absoluta de un nacional y con un coche/mecánico que estuvo muy por encima de mí en toda la carrera.....
Omar como siempre y en su línea tuvo el coche al 100% cada vez que había que salir a pista......
dar la enhorabuena a Alberto Alonso padre e hijo por esa victoria , a “Los Maños” por ese campeonato en el que no dieron opción a nadie.
Muchas gracias a todos los patrocinadores que hacen esto posible!!!
Adrián Santeiro
Piloto escudería cotén
CRONICA CAYETANO:
Llegué a eso de las 16:00 h, y me puse rápido manos a la obra. Probé el coche tal y como quedó de la última carrera de Madrid, y parecía que iba bien, probé un Novarossi que tenía recién terminado el rodaje, y la verdad es que también funcionaba bien, probé algo de muelles, ancho de vías, la estabilizadora trasera, ... y me fui con buena sensación al hotel (hotelazo por cierto). Al día siguiente en las mangas de recolocación Omar me dice que el Nova sonaba a cafetera, que tenía el rodamiento mal, bufff, lo giro a mano y es verdad, el rodamiento "rasca", por lo que cambio a un Microtec que siempre me ha dado buenos resultados, corro con él una manga de controlados y va bien, por lo tanto es hora de probar el "plan C", que es un viejo Picco que a falta del Nova, pudiera ser que tuviera que utilizar. Lo monto y no va mal, no es un trueno, pero es estable y fiable. Salgo con él y hago las mangas, un poco despistado porque a partir de la segunda el coche me empezó a ir fatal, perdiendo dos mangas intentando dar con el problema, que no era otro que la correa delantera, la cambio y hago dos últimas mangas aceptables, que me permiten meterme en semis por los pelos.
Después pruebo un par de cosas más en el coche, craso error, porque probé con ruedas muy bajas, y el domingo, con ruedas de semis o final +40, el coche era ingobernable. Así las cosas, corro el domingo la semi, pero sufro mucho y quedo 6º, sin opciones a pasar a la final. Recapacito un poco y cambio el coche bastante para la final +40, y la verdad es que el coche, sin ir perfecto, mejoró bastante y pude disfrutar de una final con un coche que se dejaba llevar. Todo era muy bonito hasta que a falta de unos 7 minutos para terminar, yendo primero a tres vueltas del segundo, se rompió el motor, ... ya lo sé, ya lo sé, que lo tenía que haber cambiado, pero he de decir en mi favor que no lo hice porque el Microtec no tenía montado el embrague, no tenía tiempo de regularlo y la verdad es que el Picco no iba mal.
Quedaba Adrián, que tenía serias opciones de victoria, estuvimos incluso entrenando el cambio de ruedas para que todo saliera perfecto, pero al final, un error a la entrada de boxes, supuso una avería que nos costó demasiado tiempo de reparar, con lo que aún siendo el más rápido en pista, vimos cómo el resultado no acompañó, una pena también para Adrián.
Hasta aquí mi primer fin de semana de carreras completo, espero repetir, porque la verdad es que me ha gustado. TERCERA CARRERA DEL NACIONAL DE 1/8 PISTA GAS DE LUIS CAYETANO MARTÍNEZ PAREDES
El pasado día 6 de Julio, por primera vez en muchos años, pude disfrutar de una jornada de entrenos libres de un Cto de España en viernes, las condiciones eran inmejorables, me iba a un circuito, el de Samil en Vigo, que es perfecto para el 1/8, con un tiempo fantástico, con una compañía de lujo (La Escudería), y con circuito abierto para disfrutar lo que quisiera. Para colmo, el sábado no tenía que madrugar para entrenar por la mañana, vamos, que no me lo creía.