Crónica Jorge
ueno, pues sorpresón que me llevé este pasado fin de semana el Valladolid. Era mi primera carrera con coche eléctrico. No tenía ni idea de como iba a ir el coche ni como enchufar los calentadores ni todas esas cosas xd. Además, el coche con el que competí no era mío, sino que era el Infinity de David Coten, a quien quiero volver a dar las gracias😉.
Bueno, me dejo de rollos y voy con la crónica:
Llegamos como siempre, un sábado por la mañana, lo que significaba 20 minutos para aprender a llevar este nuevo tipo de máquina. No fue mal, digamos que le pillé bien el truquillo y me centré en poner el coche lo más adaptado a mi pilotaje posible a lo largo del fin de semana.
Comenzamos las mangas de entrenos y todo normal, pero al comenzar las mangas clasificatorias notaba que todo el mundo me pasaba por encima y yo notaba que me faltaba potencia... Como diría Alonso: "NO POWER". Tras consultar mi caso con Parry, que llevaba ya unas cuantas carreras más, nos dijo que podría ser la batería y muy amablemente, me dejó una de las suyas para el resto de la carrera. Y tras la primera pila que me dejó, BAM! 6º de la general a 2 míseras décimas del 3º. Mi impresión tras esa manga fue: Joder, que estoy ahí. Y justo en la manga siguiente hice 2º a 4 décimas del 1º, y en la última manga del sábado fallé, acabando 6º en la clasificación final del domingo dándome pase a la Final A con el número 6.
Llega la primera final y en la salida esquivé a los 3 coches de adelante que se habían tocado y me puse 3º detrás de Parry y con muchas opciones. El coche ya iba magnífico y me sentía cómodo, pero cuando me estaba acercando, un pequeño fallo de conducción me costó 3 posiciones y dije adiós a poder pelear por esa 2ª posición, además de que luego recuperando posiciones, el coche de delante derrapó, le metí el coche y me pusieron un drive through bastante discutible, terminando esa final 7º
En la segunda final, un toque en la salida con los coches de detrás me rezagaron hasta la 10ª posición, remontando hasta la 6ª y haciendo la vuelta rápida de esa final
Y en la tercera y definitiva, por fin salida limpia y sintiéndome supercompetitivo para ir hacia delante. En la 2ª vuelta adelanté a Parry y luego a Vicente, colocándome cuarto inmediatamente detrás de 2º y 3º. Y en la vuelta 4, estos dos tuvieron un ligero toque y me puse tercero en paralelo con el segundo y disputándole la posición, en paralelo(pasamos el transponder a 6 milésimas el uno del otro), yo tenía el exterior y él pisó el piano interior y perdió el control del coche y chocó conmigo, mandándome contra la mira de boxes y obligándonos a ambos a retirarnos. Una verdadera lástima.
Quiero dar mil y una gracias a Parry Enrique por todo lo que me ha ayudado este finde y otra vez a David por el coche.
¿Me volveréis a ver por competiciones de chispitas? No os lo recomiendo si no queréis perder una posición